Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Comparativa de los cartuchos Solognac EL, Rio 20 y los Saga Export

Comparativa de los cartuchos Solognac EL, Rio 20 y los Saga Export

Enviado por Pretel el 31-08-2016

Como veis ya exteriormente los Rio y Saga son dos calcos, el Solognac aparece así porque ya lo había cortado antes de la foto. El culatín del Solognac es en cuanto apenas 1mm o 2 más corto.
13434 Visitas
Compartir en Whatsapp

Bueno pues puestos a hacer la comparativa aquí tenéis imágenes de los componentes del Edición Limitada 32gr en 9ª y lo he comparado con el Rio 20 de 9ª y el Saga Export 32gr de 8ª que tiré el año pasado a los zorzales. Decir antes que nada que el Rio 20 y el Saga son dos calcos por lo que mejor comprar Rio que es más barato, aunque se llevan poco.

Edito, no sé por qué no sale la 1ª imagen directa por más que lo intento. Pinchar en el enlace y os saldrá la imagen frontal de los 3 cartuchos.



Como veis ya exteriormente los Rio y Saga son dos calcos, el Solognac aparece así porque ya lo había cortado antes de la foto. El culatín del Solognac es en cuanto apenas 1mm o 2 más corto.
En cuanto al pistón exteriormente es igual en los 3 pero luego interiormente veremos que el del Solognac es distinto de los otros.

Fotos Solognac EL 32gr 9º:








Como podéis ver los plomos son más brillantes en comparación con los otros, que son iguales entre ellos, me ha dado la impresión de que son un poco más duros por lo que creo que son más de plato que de caza. De los otros no tengo fotos ya que no se notaba apenas la diferencia de color con la cámara del móvil. Decir que estos eran más pequeños que los del Rio 20 a igual nº de perdigón (9ª). También creo que por ese hecho los Solognac tienen más perdigones que el Rio 20, no he cometido la frikada de contar los plomos de cada uno pero al igual que veis en la foto que los plomos están a rebosar de la vaina, los otros apenas rebosaban el borde del taco.

Se aprecia el tipo de pólvora verde claro y en escamas cuadradas.

Voy a poner las fotos de los otros dos juntas ya que son iguales, sólo se diferencian en el taco.

Fotos Rio 20 y Saga Export:








Como se puede apreciar, cargan pólvora diferente al Solognac, ésta es más pálida y de escamas redondas, también tienen más carga, 0'1g más. El pistón es igual y lo único que cambia es el taco, creo que por esta razón puede que el Rio 20 amortigüe mejor el disparo ya que aprecié


13434 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x